Los alumnos de 1º, 2º y 3º visitan la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria han participado, en diferentes días, en el programa de visitas para escolares  que propone la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El planteamiento de la actividad consta de una visita guiada por algunas de las obras pictóricas del museo y de un taller de creación artística. Durante la visita guiada se llevó a cabo un especial acercamiento a algunas de las obras pictóricas de la Edad Contemporánea, existentes en el museo de diferentes pintores españoles (Joaquín Sorolla, Juan Gris, F. Madrazo,etc.).

En el taller de creación artística los alumnos desarrollaron su creatividad a partir de una obra pictórica propuesta, siendo para los  alumnos de 1º y 2º el cuadro “La Primavera” de Arcimboldo, y para los alumnos de 3º “El entierro de la sardina” de Francisco de Goya.