Coro del colegio

Como probablemente ya sabéis, desde octubre de 2015 se está desarrollando en el Colegio la actividad de coro, en la que participan los alumnos de cuarto a sexto de primaria. Esta iniciativa, dirigida por el profesor de Música Jorge López Vázquez, cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa, equipo directivo y equipo docente, personal no docente, servicio de comedor, familias y alumnos. Sus objetivos generales son el desarrollo en los alumnos de habilidades sociales (respeto, compañerismo, ayuda, colaboración), habilidades musicales (desarrollo de la voz, canto colectivo, gusto musical, desarrollo auditivo) y habilidades personales (desarrollo de la autoestima, autoconfianza, autocontrol).

De todos los alumnos participantes, se han establecido dos grupos, un que ensaya en el horario de recreo, formado por 16 alumnos, y otro formado por 54 alumnos que ensaya los martes de 14h a 15h. Entre sus proyectos cuenta con un concierto realizado el día 23 de diciembre en el Teatro Salón Cervantes, junto con la Orquesta Ciudad de Alcalá y varios conciertos organizados por la comunidad de Madrid y la Asociación ACM (Agrupacoros Madrid). Próximamente actuará en Getafe en el Certamen de coros de la Comunidad de Madrid y en Móstoles en el V encuentro de coros.

Además estamos preparando un fin de semana de convivencia junto con los músicos y profesores de la Orquesta Ciudad de Alcalá.

Próximamente ampliaremos esta información en una página específica sobre la iniciativa.