Reserva de plaza para 1º de ESO

Se les comunica que según las instrucciones de las Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Organización Educativa, relativas a la reserva de plaza para el próximo curso 2016/2017, deben realizar la reserva de plaza para su hijo/a en 1º de  ESO según el calendario establecido.

Junto con la solicitud les adjuntaremos la relación de los institutos a los que está adscrito nuestro centro una vez actualizada la información.

Detallamos en este espacio el calendario y documentos que se deben aportar junto con la solicitud. Incluimos al final de la página  la circular en la que pueden encontrar toda la información mencionada, así como los criterios de baremación.

CALENDARIO PARA LA RESERVA DE PLAZA

•  15 a 19 de febrero (ambos inclusive): La solicitud y la documentación correspondiente se entregará en la Secretaría del Colegio (horario: de 9’00 a 10’30 horas) que los remitirá al Instituto solicitado en primer lugar. La solicitud deberá entregarse firmada por ambos progenitores, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.
  •  26 de febrero: Publicación, en los Institutos, de las listas provisionales de admitidos.
  •  29 de febrero, 1 y 2 de marzo: Plazo de reclamación a las listas provisionales (la reclamación se presentará en el Instituto solicitado en primer lugar).
  •  4 de marzo: Publicación, en los Institutos, de las listas definitivas de admitidos.
  •  A partir del 7 de marzo: Entrega a los alumnos de los Certificados de Reserva de Plaza.

DOCUMENTOS QUE DEBEN ACOMPAÑAR TODOS LOS ALUMNOS A LA SOLICITUD:

1. Obligatorios:

1.1. Certificado de empadronamiento de la unidad familiar o certificado del lugar de trabajo.

1.2. Fotocopia del Libro de Familia completo.

1.3. Los solicitantes de plaza escolar cuyo padre, madre o tutor legal perciban Renta Mínima de Inserción deberán marcar la autorización a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid para realizar la consulta que permita comprobar y verificar dicha circunstancia.

2. Justificativos de otras circunstancias:

2.1. Título de Familia Numerosa.

2.2. Certificado de discapacidad física, psíquica y/o sensorial del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, del tutor legal.

IMPORTANTE:

1. En la solicitud de de reserva de plaza solamente se podrán elegir los Institutos que figuran en la relación que les facilitaremos junto con la solicitud. En el caso de que el instituto solicitado en primera opción cuente con sección lingüística en lengua francesa o alemana, los padres deberán cumplimentar, además de la solicitud de reserva de plaza para dichos centros, el Anexo que se les entregará en nuestra secretaría.

2. Aquellos solicitantes que no obtengan reserva de plaza en una sección lingüística en lengua francesa o alemana optarán, en función de su baremación, a una vacante ordinaria para cursar estudios ordinarios de Educación Secundaria Obligatoria en el mismo centro.

3. Si desean un Centro distinto al asignado en el proceso de reserva de plaza, deberán participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos (del 31de marzo al 15 de abril de 2016, ambos inclusive). Para ello deberán entregar, junto a su solicitud de plaza escolar, el certificado original de reserva de plaza.

Alcalá de Henares, febrero de 2016

Etiquetas:
Ficheros adjuntos al artículo: