Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria han visitado el Jardín Botánico

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria han visitado el Jardín Botánico Juan Carlos I durante este mes de mayo.

A lo largo de tres mañanas, en fechas diferentes para cada uno de los niveles, los alumnos han participado en la actividad propuesta "¿Cómo son las plantas?". A lo largo del recorrido realizado por el Jardín han ido conociendo distintos tipos de plantas, según su tipo de porte (arbustivo, etc.), sus hojas,  flores y los frutos correspondientes. En el huerto han conocido distintas variedades que aprovechamos para alimentarnos, y han aprendido las distintas partes que nos comemos de ellas (raices, tallos, hojas y frutos).

Como finalización de la actividad, cada alumno ha trasplantado una planta desde el semillero hasta una macetita que se ha llevado para seguir cuidándola en casa.

El desplazamiento para la realización de la actividad, dada la proximidad del Centro al recinto del Jardín Botánico, se ha realizado andando en todos los casos.