Actividades de Educación para la Salud con nuestras enfermeras

Desde hace tres cursos recibimos a los estudiantes de 4º de Enfermería en nuestro colegio para que realicen sus prácticas dentro de la asignatura de "Salud Escolar". Son conocidos por nuestros alumnos como los enfermeros y enfermeras. Gracias a ellos estamos desarrollando diversas actividades relacionadas con Educación para la Salud.

Durante el mes de febrero y hasta el 12 de marzo han estado con nosotros Paula y Nerea. Además de tratar a los chicos que se habían accidentado, han realizado varias sesiones prácticas con alumnos sobre temas concretos en el campo que nos ocupa.

Los alumnos de 5º y 6º han recibido orientaciones sobre primeros auxilios y han realizado prácticas para detectar la respiración y el pulso de una persona, así como colocar a un herido en la posición lateral de seguridad y, lo más novedoso para ellos, prácticas de reanimación cardio pulmonar (RCP) con un maniquí.

Igual de prácticas han sido las sesiones que han pasado nuestras enfermeras con los alumnos de 3, 4 y 5 años. Con ellos se ha trabajado la higiene bucodental y todos los niños han practicado la técnica de cepillado de dientes haciendo uso de una maqueta gigante de una boca.