Visita a las instalaciones de la Policía Local de Meco

El martes y el miércoles de la pasada semana nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria realizaron una visita a las instalaciones de la Policía Local de Meco donde tuvieron la oportunidad de ver y experimentar algunas de las tareas que realizan los policías.

En primer lugar recibieron una interesante charla sobre acoso escolar y seguridad en la red en la que se orientó sobre las consecuencias que supone el acoso a través de las redes sociales, cómo actuar ante estas situaciones y cuál es el papel que juegan acosador, acosado y testigos.

A continuación nuestros alumnos participaron en un taller en el que aprendieron cómo actua la policía ante diversas situaciones: cómo detectar billetes falsos, cómo se obtienen las huellas dactilares, cuál es su código de identificación, cómo se transportan y cómo y en qué casos se utilizan. Además nuestros chicos y chicas tuvieron la oportunidad de sacar sus propias huellas dactilares.

Es ésta una actividad que llevamos realizando durante varios años por el interés que supone y por la excelente valoración que de ella hacen nuestros profesores y alumnos. Por todo ello damos las gracias a la policía de Meco por su continua colaboración con nuestro centro.